Líneas estratégicas

El proyecto que proponemos bajo el lema "Está en nuestras manos" para los próximos cuatro años se enfoca en 5 líneas estratégicas que hemos resumido en las 5 vocales: A, E, I, O, U, para memorizarlo de forma sencilla y que nos resuma el camino que nos une y queremos seguir.

Alianzas

Establecer alianzas profesionales es un elemento clave para el desarrollo profesional clínico, trabajando con los pacientes, profesionales sanitarios y administración sanitaria.


La Farmacia Hospitalaria conlleva la optimización de los resultados en salud de la farmacoterapia en los pacientes a través del trabajo colaborativo en el equipo asistencial, por lo que resulta necesario afianzar las alianzas que permitan una integración total y efectiva.

En Salud somos lo que hacemos en equipo. 

Evidencia

El farmacéutico debe conocer y aportar al equipo clínico la mejor evidencia clínica disponible. 

El conocimiento y el análisis crítico de la evidencia científica es una función indispensable que la Farmacia Hospitalaria aporta a los equipos asistenciales, para lo que se necesita ampliar la formación en áreas específicas relacionadas con procesos asistenciales y orientado a la atención específica a colectivos de pacientes y a sus resultados en salud. 

Pongamos apellido a la Farmacia Clínica y a la Terapéutica que hacemos. 

Investigación

Impulsar activamente las actividades de investigación e innovación del Farmacéutico de Hospital como profesional científico en el campo de la salud.

Uno de los pilares de la candidatura es impulsar la investigación desde la Farmacia Hospitalaria. Si bien la actividad asistencial de la profesión está muy bien consolidada, consideramos que la siguiente apuesta firme debe ser la investigación que contribuya al progreso científico, a generar evidencia y mejorar el perfil y reconocimiento investigador de la Farmacia Hospitalaria.

Sin investigación no es posible creer.

Optimización

Toda expectativa de crecimiento debe ir asociada a un ejercicio de optimización y des-aprendizaje. No se trata sólo de dejar de hacer, sino de hacer de otro modo más eficiente y con mejores resultados.

Se necesitan criterios y actuaciones que permitan la priorización de las actividades, en un sistema sanitario con medios limitados.

Dejemos la mente en blanco para que no mande lo aprendido. 

Unión

Trabajar por los farmacéuticos de hospital como un colectivo unido, cohesionado y con imagen de profesión y prestigio.


Unidos por un código ético cómun, por un compromiso por el espíritu crítico y la transparencia. 


Potenciar la creatividad colectiva frente al liderazgo personal. 

Para avanzar son necesarias las propiedades emergentes, 

las que no derivan de la suma de las partes.

El proyecto Está en nuestras manos no ha recibido financiación ni colaboración pública o privada para su preparación.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar